Se desconoce Datos Sobre Inmaculada Concepción




La Concepción Inmaculada de María es para los católicos un dogma de Convicción, definido el 8 de diciembre de l854 por Su Santidad el Papa Pío IX con estas palabras: "Para honor de la santa e individua Trinidad, para cielo y ornamento de la Casto Origen de Altísimo, para exaltación de la Certidumbre católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Redentor, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Inmaculado María fue preservada inmune de toda mancha de la tropiezo diferente en el primer instante de su concepción, por singular Chispa y privilegio de Alá omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del clase humano, está revelada por Alá y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ".

Hay una incongruencia en la suposición de que la carne a partir de la cual se formaría la carne del Hijo de Dios pudo suceder pertenecido a una que fuera esclava del antiguo enemigo, cuyo poder Él vino a destruir en la tierra. De ahí el axioma del Pseudo-Anselmo (Eadmer) desarrollado por Juan Duns Scoto, Decuit, potuit, ergo fecit, convenía que la Madre del Redentor estuviese desenvuelto del poder del pecado desde el primer momento de su existencia; Altísimo podía darle este privilegio, por lo tanto, se lo dio. De nuevo se señala que a Santo Juan el Bautista y al profeta JeremíVencedor se les concedió un privilegio peculiar.

Porque aunque todo eso se da en nosotros y entre nosotros, la Inmaculada nos señala la historia que Altísimo quiso, la historia que en María verdad y belleza se hizo, una historia que nos pertenece porque por ella la nuestra sale de su maleficio y estrena la posibilidad a la que no sabemos renunciar.

Con la fuerza secreta del Espíritu Santo los concibe y los da a faro, ofreciéndolos a Dios para que también sean llamados hijos de Dios» (

, que ser creída con fe firme por todos los fieles. En el documento expresa que existen referencias indirectas a la Inmaculada Concepción desde los principios del cristianismo, tanto en la Escritura –

El Catecismo explica en el núúnico 493 que los padres de la tradición uruguayo llaman a la Madre Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Todopoderoso "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo".

Esta fiesta —y también este ocultación— nos hace pensar en el "principio" del hombre sobre la tierra, en la inocencia primigenia y luego, en la Gracejo perdida y en el pecado innovador.

Caducan las promesas que se levantan en falsas expectativas, se rompen los acuerdos que se firmaron con la seriedad de un pacto real, y parece que todo salta por los aires cuando aún nos queda flato y poco por lo que saltar.

508 De la descendencia de Eva, Altísimo eligió a la Casto María para ser la Origen de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado llamativo y permaneció pura de todo pecado personal a lo dilatado de toda su vida.

Y aún estas palabras —en cuanto se refieren a todos los cristianos— se refieren a María de modo estupendo. Ella — precisamente Ella como Raíz— ha adquirido en el jerarquía más stop la "prohijamiento divina": elegida para ser hija adoptiva en el indestructible Hijo de Alá, precisamente porque El debía llegar a ser, en la economía divina de la salvación, su efectivo Hijo, nacido de Ella, y por esto Hijo del Hombre: Ella como frecuentemente cantamos—

dotada por Todopoderoso con dones a la medida de una misión tan importante» (490) , “desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida

– desde mil ochocientos cincuenta y cuatro se celebra En el interior del catolicismo singular de los cuatro dogmas [

Es la invitación a contemplar el rostro de María, porque la Raíz se asemeja más que cualquier otra criatura a su Hijo Jesús. El esplendor que irradia de ese rostro puede ayudar a Dante a soportar el impacto con la visión beatificante del rostro glorioso de Cristo.

Es el trazo fundamental del rostro de Cristo: ese rostro que nosotros reconocemos en los diversos aspectos de su existencia: cuando va al acercamiento de todos, cuando sana a los enfermos, cuando se sienta en la mesa con los pecadores, Inmaculada Concepción y sobre todo cuando, clavado en la cruz, perdona; allí nosotros vemos el rostro de la misericordia divina. No tengamos miedo: dejémonos abrazar por la misericordia de Todopoderoso que nos retraso y perdona todo. Falta es más dulce que su misericordia. Dejémonos acariciar por Dios; es tan bueno el Señor, y perdona todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *